El funcionamiento de la Feria Municipal lleva prácticamente un mes paralizado en medio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas por el gobierno nacional, provincia y municipal para contener la propagación del coronavirus, por lo que desde el bloque de concejales de Viedma del FDT, PAR, CC ARI y Cabiemos presentaron una batería de propuestas para que los productores locales que participan de ese espacio puedan colocar su producción y los vecinos acceder a vegetales frescos.
Las propuestas fueron elevadas al intendente por los concejales Zulma Romero, Vanessa Cacho, Roberta Scavo y Pedro Sánchez e incluyen la reapertura de la Feria Municipal con las medidas preventivas y sanitarias correspondientes frente a la pandemia del COVID19.
También la apertura de pequeñas ferias descentralizadas en distintos barrios de la ciudad.
Además se busca habilitar al Poder Ejecutivo Municipal para que realice la compra pública de frutas y verduras para abastecer a los vecinos en situación de vulnerabilidad. A la vez que impulsa políticas públicas de respaldo al proceso de transición agroecológico de pequeños y medianos productores de la región.
Los impulsores de la iniciativa destacaron que la Feria Municipal hoy agrupa a más de 60 familias de pequeños productores que favorecen la economía local".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario