Desde el Ministerio de Salud confirmaron esta mañana que no se han registrado nuevos casos de coronavirus en la provincia de Río Negro y se indicó que la única infectada confirmada hasta el momento sigue internada y aislada en el Hospital Artémides Zatti y que en las próximas horas se enviará una nueva muestra al Instituto Malbrán para confirmen si ya se ha negativizado, caso en el cual recibirá el alta médica.
Las autoridades sanitarias remarcaron hoy en una nueva conferencia brindada en Casa de Gobierno la necesidad de que la población pueda diferenciar casos sospechosos y situaciones de contacto estrecho, para recurrir al sistema público de salud.
Se destacó que la totalidad de los casos detectados en el país, incluido el de Viedma, fueron importados por personas que habían viajado a países en los que el coronavirus está en circulación. Se resaltó que en Argentina y en Río Negro "se sigue en una etapa de contención para evitar la propagación del virus".
Se indicó que se seguirá apuntando a los casos sospechosos, que incluyen a personas que tienen síntomas y estuvieron en contacto con casos confirmados. "odos los casos sospechosos se internarán, para garantizar el aislamiento total", se subrayó.
Autoridades sanitarias destacaron que este virus no vuela por el aire y que se transmite en los contactos prolongados en el tiempo a menos de dos metros con personas infectadas o tocando superficies en la que haya quedado el virus. Por eso destacaron como factor clave en la prevención el lavado constante de manos.
Desde anoche que quedó habilitada la línea de emergencias 911 para consultas o denuncias de casos sospechosos de coronavirus, se recibieron hasta hoy a las 8 de la mañana 53 llamados. La mayoría fueron descartados en el interrogatorio previo, mientras que tres personas fueron derivados al Hospital Zatti, pero finalmente fueron dados de alta tras el control de rigor.
Desde el Ministerio de Salud se preocuparon en remarcar que hasta la fecha no hay otros casos en la provincia.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario