El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió otorgarle licencia excepcional a todos los trabajadores del sector público o privado en relación de dependencia que hayan llegado al país desde países en los que se hayan registrado casos de Coronavirus. El objetivo de la medida es que decidan permanecer aislados en sus hogares, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
La medida establece que estas licencias extraordinarias no afectarán la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir. Tampoco afectará a otras licencias que pudieran corresponder al uso y goce del trabajador".
En tanto desde el Ministerio de Educación de la Nación se llamó "desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos". Aunque se puso el acento en reforzar las recomendaciones habituales sobre la prevención de infecciones respiratorias: "lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia".
Educación también hizo oficial la sugerencia de cuarentena para los estudiantes o personal que vuelvan de viajes por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. "Aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por catorce días", remarcaron.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario