El Plenario de Secretarios Generales de UnTER reunido en General Roca exigió al gobierno provincial la convocatoria a paritaria salarial urgente y se declaró en estado de alerta y movilización y define la convocatoria a Congreso de la organización en los próximos días.
"El compromiso asumido por la gobernadora fue tomar la Paritaria Nacional como referencia y no como condicionante. En este sentido entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a lxs trabajadorxs de la educación en el mes de febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición. De lo contrario, pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020", remarcaron en un comunicado emitido tras el encuentro.
Además se refirieron "a la situación de violencia ocurrida en el marco de la Marcha de Lago Escondido, este Plenario expresa su repudio a estos hechos y al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario