Un Concejo sesiona en medio de la cuarentena

En medio del aislamiento social por el coronavirus el Concejo Deliberante de General Roca sesionará hoy para definir el futuro del transporte urbano en la ciudad, igualmente se dispuso que la sesión sea puertas cerradas cumpliendo con todas las prevenciones para evitar la propagación del Coronavirus. 

Fuentes oficiales confirmaron que el Concejo Deliberante de General Roca tendrá su primera sesión extraordinaria del año este miércoles a las 10 y que esto fue acordado entre los presidentes del Bloque Frente de Todos, Nicolás Paschetta, del Bloque de Juntos Somos Río Negro, Gustavo Mailda, y el Presidente del Concejo Juan Garabito.

En la sesión está previsto analizar un solo proyecto, el de una nueva prórroga especial para el transporte público de pasajeros, el cual seguirá prestando la empresa 18 de Mayo.


El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) adelantó que se abstendrán de votar la ordenanza del transporte público urbano de pasajeros, cuya apertura de sobres se produjo en febrero pasado, y a la que solamente se presentó la empresa local 18 de Mayo.

Los ediles expresaron que, “si bien es fundamental para la ciudad contar con servicio de transporte, no se puede avalar una concesión que surge de un pliego tan desprolijo, con características extrañas”. Entre ellas, mencionaron “no tener los balances al día ni ajustarse a lo que exige el pliego respecto de la antigüedad de las unidades”.

“Se pone en juego la calidad a futuro del servicio de transporte, adjudicándolo por 10 años más, y con posibilidad de extenderlo a otros 5, a una empresa que ha tenido muchísimos problemas”, señalaron los concejales de JSRN Gustavo Maida, Graciela Leiva y Gabriel Arto.


Autor:Al Día

Fuente: Concejo Deliberante de General Roca

Comentarios

Comentar artículo