Río Negro recibirá 499 millones de pesos del Gobierno Nacional y el 10 por ciento, casi 50 millones de pesos, se coparticipará a los municipios gracias a una gestión del Senador Martín Doñate que contó con el acompañamiento de los intendentes del Frente de Todos.
En ese sentido el concejal de Frente de Todos, Luciano Ruiz, indicó que “a Viedma según el índice de coparticipación le corresponden 4.615.000 pesos que por ejemplo podrían destinarse a fortalecer la ayuda alimentaria que vecinas y vecinos de nuestra ciudad están demandando. Es necesario que el esfuerzo económico que realiza el Gobierno Nacional llegue de la manera más expeditiva a quienes más necesitan”.
Muchos Municipios rionegrinos se encuentran asistiendo al sistema sanitario y fuerza de seguridad radicada en cada localidad con distintos tipos de insumos. Instamos al Gobierno Provincial a profundizar la distribución de los recursos de forma equitativa y sin mezquindades políticas como lo hace la Gestión de Alberto Fernández.
Corresponde que Los programas de asistencia a las rionegrinas y rionegrinos sean universales como lo viene implementando el Gobierno Nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia, los bonos destinados a Jubilados, Pensionados y Titulares de Asignación Familiar por Hijo y por Embarazo. Debemos atravesar más unidos que nunca la crisis sanitaria y social, dejando de lado de una buena vez y para siempre la entrega discrecional de recursos.