*ATE acordó pautas para el regreso administración pública*
_El sindicato logró la excepción para los porteros y dejó en claro su postura frente al teletrabajo_
Dirigentes de ATE Río Negro volvieron a reunirse con representantes del Poder Ejecutivo para avanzar en los protocolos de cara a la reapertura de la administración pública prevista para el próximo 22 de junio. En este marco, el sindicato logró que siga exceptuado de asistir a los establecimientos el Personal de Servicio y Apoyo (PSA), quienes no serán convocados en ningún caso en esta etapa.
Tras haber acordado la instrumentación de una capacitación a través del IPAP, que deberán realizar todos los estatales vinculada a las medidas de distanciamiento, aseo y buenas prácticas en los puestos de trabajo, en el día de hoy *se avanzó en el contenido de lo que se brindará en la capacitación* y se indicó que la misma *estará publicada desde el viernes en la plataforma del instituto*.
Se trata de un manual de pautas mínimas que tienen que tener todos los protocolos de actuación frente al COVID 19 para el retorno de los estatales, algo que se dará solo *en los departamentos que han pasado a la FACE 5 donde ya rige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)*.
En todos los casos, *siguen exceptuados los grupos de riesgo y las madres o padres que se encuentren solos con los niños en edad escolar*. En este sentido, desde el ejecutivo indicaron que está previsto que este sector, en la medida de las posibilidades, pueda hacer el trabajo desde su hogar.
En este punto, cabe destacar que *ATE volvió a manifestar y dejar en claro la posición tomada respecto a la implementación del teletrabajo*, modalidad que solo es aceptada por un tiempo limitado y fundada en razones de fuerza mayor, pero *que de ninguna manera es admisible para un funcionamiento bajo condiciones normales*.
Finalmente, se indicó que *no debe presentarse nadie que no haya sido notificado por el área de Recursos Humanos* y desde *ATE se acordó una próxima reunión dentro de 20 días a fin de realizar un seguimiento en la implementación* del retorno de los estatales a las oficinas administrativas.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario