Incumplimientos laborales: Provincia aplicó 82 cesantías y 6 exoneraciones
A diez años de la represión del Alto la CTA exige Justicia
Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas murieron a manos de la policía tras las protestas por el fusilamiento de Diego Bonefoi.
En este marco, la central obrera volvió a exigir justicia y demanda al poder judicial que de una vez por todas y sin más dilaciones se haga efectiva la condena.
Es que, si bien, tras un largo andar, en diciembre del 2018 la Justicia de Río Negro condenó a cuatro años de prisión efectiva al ex secretario de Seguridad y Justicia Víctor Cufré, al ex jefe de Policía Jorge Villanova y al ex jefe de la Regional III Argentino Hermosa, y se los inhabilitó a ejercer cargos públicos; así también a los policías Víctor Pil, Marcos Epuñán y Víctor Sobarzo a cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para manejo de arma, todos ellos siguen en libertad.
Hasta ahora, solo cumple condena el ex cabo de la policía de Río Negro, Sergio Colombil, autor del asesinato por la espalda del adolescente Diego Bonefoi, de 15 años, durante la madrugada del 17 de junio de 2010.
"Es por esto que a diez años el grito es nuevamente por justicia: que se cumpla la sentencia, la cárcel común y efectiva para los asesinos de Nino y de Sergio y los responsables de la represión que cayó con mano dura, una vez más, sobre los sectores más vulnerables", señalaron desde la central obrera.
                                                
                                                
                        
 Al Día
                        
                                                
                                                
                                            
                                            
                                            
                                            
                                            
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario