El Consejo Directivo Central de UnTER realizó una presentación a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, para solicitar la suspensión del sistema de acreditación y calificación para los estudiantes de la provincia en función de contemplar la situación y el contexto en el cual nos encontramos.
En la nota, de fecha 7 de mayo de 2020, se señaló que los y las docentes se han encontrado con un sinnúmero de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje, como lo son la conectividad y el acceso a la tecnología de estudiantes, familias y docentes.
"Por ello, pensar en un periodo de acreditación en este marco, lo que impulsará es profundizar la desigualdad, por ende, resultando ser una toma carente de validez y de confiabilidad", señalaron.
"Si, sostenemos, la importancia fundamental en el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes, familia y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir", cerraron desde el gremio docente.
 
                                
							 
							
						
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario