El gobierno nacional anunció que distribuirá unos 10 mil millones de pesos entre todas las jurisdicciones del país, para compensar al menos en parte la caída que han registrado en sus ingresos producto de la aislamiento y menor actividad económica que ha generado el coronavirus. La Gobernadora Arabela Carreras confirmó que a Río Negro arribarán más de 200 millones y que el 10 por ciento se coparticipará a los municipios.
Desde el Ministerio de Economía provincial se confirmó hoy que Río Negro recibirá fondos correspondientes a mayo, enviados por Nación en el marco de la emergencia por COVID-19.
En esta ocasión, el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que se repartirá entre las provincias será de $10.000.000.000, y el mecanismo de cálculo de distribución cambia en relación a los envíos anteriores, estimándose un 70% de monto por índice de coparticipación y un 30 % por población.
El ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó que “según ese cálculo a Río Negro le corresponde $228.000.000, de lo cual el 10% será coparticipado con los Municipios y Comisiones de Fomento, continuando con la decisión de la Gobernadora, Arabela Carreras”.
“El destino de los fondos es contrarrestar la baja de la recaudación a nivel provincial y atender los crecientes en temas de salud y gastos necesarios del Estado para enfrentar la situación”, indicó el Ministro.
Finalmente destacó que “la coparticipación con los Municipios es para trasladar parte de esta recuperación de ingresos que realizamos a través del Estado Nacional para que también hagan frente a sus obligaciones”.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario