Río Negro confirmó empleo local en la obra del proyecto VMOS
En la web del gobierno se pueden descargar las DDJJ obligatorias para circular
Las planillas están disponibles para empleados y empleadores.
Voceros gubernamentales confirmaron hoy que todos los trabajadores y empleadores incluidos en las actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio ya pueden descargar los formularios de las Declaraciones Juradas COVID-19. La decisión fue tomada por la gobernadora, Arabela Carreras, a través del Decreto 359/20, como medida de resguardo de la salud de toda la comunidad, aunque fue rechazada por algunos sectores, entre ellos el gremio ATE que consideró que de esta manera las autoridades buscan deslindar responsabilidades sobre los ciudadanos.
Las planillas podrán obtenerse del sitio web www.rionegro.gov.ar en el banner “COVID-19 Declaraciones Juradas”. Allí se encontrarán con el Anexo 1 (trabajadores) y el Anexo 2 (empleadores).
Todos los trabajadores y empleadores de los rubros exceptuados del aislamiento deberán completar los formularios, declarando bajo juramento que no han presentado síntomas de COVID-19 y que han cumplido todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esta medida será requisito obligatorio e indispensable para seguir accediendo a la excepción prevista por Nación.
Los trabajadores, entre otras cosas, deberán manifestar bajo juramento (Anexo 1) no haber tenido síntomas de COVID-19 o no haber estado en contacto con un caso positivo en los últimos 14 días.
En tanto, los empleadores, además de recibir las declaraciones de los trabajadores a su cargo, deberán firmar una segunda declaración jurada (Anexo 2) donde aseguran que se implementaron todos los protocolos sanitarios y se adoptaron todas las recomendaciones dispuestas por Provincia y Nación.
 
                                                 
                                                 
                         Al Día
 Al Día
                         
                                                 
                                                 
                                             
                                             
                                             
                                             
                                            
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario