En las próximas horas el presidente de la Nación Alberto Fernández confirmaría la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo para evitar la propagación de la cepa COVID19 del coronavirus. La nueva prórroga podría llegar con algunas fexibilizaciones para determinadas actividades laborales, incluyendo además el permiso para que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar diariamente de algunos minutos en el exterior del hogar.
La decisión se tomaría teniendo en cuenta las advertencias de los expertos que alertaron que los más chicos son los que más sufren el encierro dentro del hogar, con serios riesgos para su salud física, psicológica y emocional.
Esta mañana el ministro de Salud de la Nación Gines González García confirmó que se evalúa "permitir las salidas administradas para niños, como una caminata a la vuelta de la manzana".
La medida alcanzaría a unos 13 millones de niños, niñas y adolescentes que hay en el país.
Desde Unicef y el Comité de Derechos del Niño se venía planteando desde hacía algunos días la necesidad de buscar alternativas al aislamiento total de los chicos. El Gobierno lo definiría esta tarde.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario