Las personas infectadas con coronavirus en la provincia se redujeron por primera vez en la última semana, quedando en 98 casos positivos activos. En tanto 14 personas ya se cuentan entre los rionegrinos que superaron al COVID19 y ya gozan de buena salud. Mientras que el número de fallecidos sigue en tre personas, todos hombres, dos de Cipolletti y uno de Choele Choel. La capital rionegrina sigue sin registrar infectados ni casos sospechosos.
El informe de situación emitido esta mañana por las autoridades sanitarias indica que:
• Se sumaron 3 nuevas personas curadas en Río Negro. Se trata de 2 hombres de Cipolletti y 1 mujer de Catriel, quienes superaron el Coronavirus y fueron dados de alta, tras recibir el doble resultado negativo del hisopado.
• Arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 2 personas: 1 de Cipolletti y 1 de General Roca.
• En Río Negro hay:
- 14 personas curadas.
- 3 personas fallecidas.
- 98 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 18 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en General Roca, 1 en Río Colorado, 1 de El Bolsón, 1 en General Conesa.
- 10 casos sospechosos: 1 en General Roca, 5 en Choele Choel, 1 de Allen, 2 de Luis Beltrán y 1 de General Conesa.
• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.
• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.
• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario