El jefe de Gabinete, Marcos Castro, recordó que “la municipalidad de Viedma no habilita ni inhabilita ninguna actividad comercial” en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.
Ante las distintas inquietudes planteadas por diversos comerciantes de la ciudad, el funcionario expresó que el decreto nacional y sus extensiones posteriores son claros respecto de las actividades que pueden abrir sus puertas y las que no.
Castro indicó que aquel comercio que abra sus puertas sin estar contemplado en las actividades esenciales dispuestas por el presidente de la Nación Alberto Fernández “se expone a las sanciones disciplinarias correspondientes, que incluyen una imputación penall”.
"Sabemos que está enfermedad trae además consecuencias de orden económico, que repercuten en el sector del comercio y la producción", expresó Castro, y agregó que "lo sabemos porque ya está impactando muy fuerte en la recaudación municipal, no somos ajenos a esa realidad".
Sin embargo, Castro indicó que "quienes creen que levantando la cuarentena evitaríamos el golpe económico, no están observando correctamente lo que sucede en otros países donde el efecto mismo de la enfermedad ha paralizado la economía, aún sin cuarentena. La gente no sale de sus casas por miedo a contagiarse y el comercio se paraliza igual".
Por último, el jefe de Gabinete recordó que “la cuarentena implica quedarse en casa” y agregó que sólo se debe salir para las tareas esenciales.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario