Presos del Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma reclamaron atención médica y que se habilite nuevamente la recepción de visitas a las carceles rionegrinas que se encuentran interrumpidas desde la declaración de la emergencia sanitaria y del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Lo hicieron a través de un video en el que se los ve armados y en el que vierten amenazas a la policía y a las autoridades penitenciarias.
La situación se conoció a través de la viralización de un video en el que se ve a varios internos del penal de la capital provincial en el que manifiestan sus reclamos, varios de ellos encapuchados y armados con lanzas y facas fabricadas con hierros afilados.
En el video de poco menos de tres minutos de duración exigen atención médica y denuncian que se encuentran hacinados y sin que se respeten sus derechos humanos.
Además criticaron la calidad de los alimentos que reciben y reclamaron una respuesta de las autoridades del penal y del Servicio Penitenciario, advirtiendo que en el interior de la prisión "se va a pinchar todo".
Apuntaron especialmente al director del penal Juan Acuña y al titular del SPP Hugo Cecchini y los amenazaron diciendo que "si entran van a salir todos apuñalados"
Los presos en cuestión, que se identifican como oriundos de Cipolletti y de Bariloche advierten en el video "no me voy a morir por el coronavirus que me mate la policía a tiros".
También adelantaron la presentación de sendos habeas corpus para que la Justicia resuelva su situación, volviendo a advertir que "va a pasar algo malo" y prometiendo que "vamos a cambiar tiros por puñaladas".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario