En medio del aislamiento sanitario por coronavirus decretado por el gobierno nacional mujeres, organizaciones sociales, gremiales y políticas convocaron a un ruidazo hoy a las 18 para expresar su repudio a los femicidios que se siguen dando en todo el país a un ritmo alarmante y tan sólo en lo que va del año se llevó la vida de cerca de un centenar de mujeres, adolescentes y niñas. La idea es visualizar la situación y reclamar a las autoridades que tomen medidas concretas para prevenir estas situaciones.
La protesta se efectuará desde el lugar en el que te encuentres haciendo ruido con lo que tengas a mano, ya que debido a la pandemia que azota al país y al mundo están prohibidas las conglomeraciones de personas y la presencia y permanencia en espacios públicos.
Una de las entidades que adhiere a la protesta es el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Judiciales de Río Negro, SITRAJUR, desde donde se denunció que la violencia patriarcal también es pandemia.
"Desde el primero de enero de este año al 5 de marzo la violencia machista nos dejó un saldo 68 femicidios. Cada 29 horas un macho violento asesina a una mujer o niña, que considera de su propiedad en nuestro país", señalaron desde el gremio judicial.
Y agregaron que "del 13 de marzo a la fecha se suman 12 femicidios más, por lo que nuevamente se evidencia que el hogar es el lugar más inseguro para una mujer, el que comparten con sus victimarios".
Haciendo referencia a la cuarentena y aislamiento obligatorio señalaron que esto "agrava la situación de las mujeres por cuanto se ven obligadas a permanecer en aislamiento con sus agresores, lo que imposibilita en muchísimas ocasiones buscar ayuda".
"Que el encierro no nos silencie, nos negamos a tragar la bronca, por eso nos sumamos al ruidazo contra la violencia patriarcal", refierieron desde SITRAJUR. Otras organizaciones como UNTER, ATE, CTA, entre otras tantas también adhirieron y pidieron la participación de toda la sociedad en el reclamo.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario