Río Negro se encuentra a la espera de que las autoridades sanitarias nacionales reciban este viernes las partidas con reactivos para realizar los testeos de coronavirus que se distribuirán a los 35 laboratorios que se habilitarán en las diferentes provincia argentinas para permitir la descentralización de los estudios que inicialmente se realizaban solamente en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
En los últimos días se anunció que el país adquirió 500.000 reactivos para garantizar todos los testeos que sean necesarios y en esta primera etapa, se distribuirán 52.500 reactivos, la mayoría provenientes de Estados Unidos y Alemania.
Cabe recordar que Río Negro se sumará a las provincias que podrán realizar los análisis de coronavirus en sus propios hospitales, evitando tener que enviar las muestras al Instituto Malbrán, los que permitirá agilizar la obtención de los resultados, que actualmente tardan hasta cinco días, ya que en esa institución se analizan muestras de todo el país.
El Hospital Artémides Zatti de Viedma y el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche ya están en condiciones de hacer los estudios de coronavirus por lo que se aguarda la llegada de los reactivos que aportará la Nación y que actualmente escasean en el mercado por la alta demanda mundial que se ha generado con la pandemia del COVID-19.
En este momento, las muestras de casos sospechosos de coronavirus se envían por avión al Instituto Malbrán y los resultados pueden demorar entre 48 horas a 5 días. Los datos que se obtengan en estos dos hospitales rionegrinos se incorporarán en tiempo real al Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA)".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario