A partir del próximo martes 24 los supermercados de la capital rionegrina comenzarán a abrir sus puertas a las 7.30 y funcionarán en horario corrido hasta las 19 de acuerdo a lo que se definió ayer en un encuentro que mantuvieron supermercadistas, referentes empresariales y representantes de los trabajadores mercantiles.
Del encuentro participaron Gabriel Garnica secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Giselle Iacarino de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Hugo Carro de Chango Más, Sergio Epherra de La Anónima, Luciano Dupuy de la Cooperativa Obrera y Fabián Gimenez de Diarco.
En el acta se acordó que los trabajadores mercantiles no trabajarán el lunes, fecha a la que se traslado el feriado por el Día de la Memoria que habitualmente se rememora el 24 de marzo. La jornada se contará como descanso extraordinario del personal con goce de haberes.
A partir de este martes las sucursales de los supermercados abrirán de 7.30 a 19, destinando las dos primeras horas exclusivamente a la atención de personas mayores de 60 años y pertenecientes a los denominados grupos de riesgo, mientras que de las 9.30 a 19 se atenderá al público en general.
En el encuentro se acordó que las empresas brindarán a su costo el desayuno y almuerzo al personal que preste tareas en los supermercados.
"Las partes manifestaron que se encuentran abocadas en procurar articular las necesidades de la comunidad de adquirir alimentos durante esta difícil situación y el necesario descanso y atención familiar del personal mercantil afectado a dichas tareas", se señaló en el acta rubricada por los participantes del encuentro.
Además los supermercadistas se comprometieron a "respetar el suministro y abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad y evitar las ofertas vinculadas a electrodomésticos, indumentaria y otros que no contemplen la necesidad y urgencia de los clientes". Las medidas se extenderán hasta el cese del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario