En el marco de la emergencia sanitaria y del receso general de la administración pública por la pandemia de coronavirus el municipio de Viedma solicitó a los vecinos que permanezcan aislados en sus domicilios y garantizó la prestación de los servicios básicos. Igualmente se anunció la suspensión del Plan Vamos a Limpiar Viedma, hasta nuevo aviso.
"Quédate en casa, nuestros equipos de trabajo y contratistas no pueden hacerlo para asegurar el cumplimiento de servicios. Vamos a garantizar la higiene urbana y los servicios esenciales, pero colaboremos evitando arrojar residuos fuera horario y lugar", se señaló a través de un comunicado.
Se garantiza la recolección de residuos e higiene urbana, el barrido de calles, evitando bloqueo de pluviales por estar en época de lluvias e ingresando en otoño, la poda por razones de seguridad, el desmalezado de espacios públicos para prevención de focos infecciosos y aparición de alimañas o roedores, cortes grandes de alumbrado público y reparación de semáforos.
La Terminal de Ómnibus permanecerá cerrada entre las 00hs del sábado 21 y las 0 del miércoles 25. El Cementerio permanecerá cerrado al público desde el jueves 19 hasta el 31 inclusive. No se harán trasladados ni movimientos, solo servicios fúnebres.
Absolutamente todos estos servicios se harán con reducciones horarias, guardias rotativas y con el personal mínimo evitando el agrupamiento de trabajadores.
Por esta circunstancia, desde la comuna se solicitó no generar residuos extra durante estos días. "Sabemos que muchos habrán pensado en aprovechar estás jornadas para realizar alguna limpieza profunda, sin embargo, si la misma genera más residuos en la calle, sumará una complicación para nuestra comunidad, en la actual contingencia", señaló el intendente Pedro Pesati.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario