El médico viedmense Osvaldo Galaburri se convirtió hoy en el primer ciudadano de la provincia en ser multado por las autoridades por no haber respetado el aislamiento obligatorio establecido por las autoridades sanitarias para quienes llegan del exterior del país. El médico recibió el acta en su domicilio de manos de uno de los jefes de la Comisaría Primera de Viedma, firmando en disconformidad y anunciando por escrito que presentará su descargó. De esta manera Viedma se convirtió en la primera ciudad rionegrina en tener un caso confirmado del COVID-19 y la primera en tener a un ciudadano multado por no cumplir con lo establecido en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.
Personal policial concurrió hoy al domicilio particular de esta persona para hacer efectiva la notificación de la sanción ejemplificadora impuesta por el Estado rionegrino a quienes no cumplen con esta medida básica e imprescindible para prevenir la propagación del virus. Se le entregó la correspondiente acta de infracción a las normativas nacionales y el decreto provincial 265/20.
Este hombre, tras llegar del exterior no realizó el aislamiento de 14 días, ni tomó los resguardos necesarios y obligatorios establecidos por el Gobierno Nacional y por el decreto provincial 265.
La normativa actual, dictada en el marco de la emergencia sanitaria, establece una multa de 150 mil pesos para quienes violen el autoaislamiento obligatorio. Tras ser notificado, el hombre realizó el descargo correspondiente en rechazo de la medida.
"Iniciamos acciones legales a un vecino de Viedma que incumplió con el aislamiento social obligatorio. Llevamos adelante un operativo con la policía y los agentes de salud y obligamos a hacer la cuarentena a este profesional que se resistió. Además, se impuso la multa por los gastos ocasionados. Queremos que tomen conciencia, tenemos que cuidarnos entre todos", explicó la gobernadora, Arabela Carreras, a través de sus redes sociales.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario