Miércoles, 05 de noviembre
Viedmenses

Los súper chinos los más "protegidos" contra el coronavirus

Cofias, guantes de latex y barbijos son utilizados por los cajeros y empleados.

Si bien en todos los locales comerciales de la ciudad se percibe la implementación de las medidas de prevención para evitar la propagación de la cepa COVI 19 del coronavirus, en los supermercados chinos que funcionan en la ciudad se puede observar que se ha ido más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y se puede ver a los empleados y cajeros protegidos con cofias, guantes de latex y barbijos.

En los supermercados chinos que funcionan en el centro y en cercanías de populosos barrios de la capital rionegrina, pueden verse letreros con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, entre ellos los que indican a los clientes que se respete el metro de distancia entre las personas que circulan por el local y entre los que forman las colas en las cajas para pagar.

A pesar de que los especialistas han indicado que los barbijos no son efectivos para evitar la propagación del virus, y que sólo deben ser usados por personas infectadas, casos sospechosos y el personal de salud que los asiste, los supermercadistas chinos han recurrido a su utilización para proteger a todo su personal.

En algunos locales incluso se han colocados películas plásticas transparentes que separan a los cajeros de los clientes, permitiendo sólo el paso del dinero y del vuelto por debajo. El objetivo explicaron en uno de los locales es evitar que los cajeros sean salpicados por gotas de saliva o mucosidad que podrían transmitir el virus.

Al Día

Noticia Anterior

Arabela Carreras decretó el receso general para contarrestar el avance del coronavirus

Noticia Siguiente

Las acciones líderes avanzan hasta 7% y los bonos suben, tras sufrir un traspié el martes

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.