“Desde mi cargo de Concejal de la Municipalidad de Pilcaniyeu (Partido Frente Grande RN) repudio el hecho de público conocimiento ocurrido el día 8 de marzo de 2020, en el Campo Anexo que el INTA posee en Pilcaniyeu Viejo", expresó ayer el edil del FG Carlos Navarrete.
La funcionaria acusada es Olga Bahamondes, actual presidenta del Tribunal de Cuentas de Pilcaniyeu por JSRN, quien al momento de la detención policial se encontraba junto a su cónyuge, otra persona más y las ovejas robadas.
"Como Concejal no puedo dejar de manifestar mi opinión sobre lo ocurrido. El abigeato es un hecho grave ya que pone en riesgo la salud de la población, y es nuestro deber hacérselo saber, porque los animales que se sustraen en formaCONC de robo del INTA pertenecen a un círculo de la comercialización que no necesariamente cumplen con los regímenes sanitarios. Por ello, como concejal de la Municipalidad de Pilcaniyeu no debo permitir que este hecho, no solamente por el abigeato, grave delito, sino que doblemente lo es porque el robo se produce en el INTA, siendo este un Ente Nacional que trabaja para el desarrollo de tecnologías para el productor rural", acotó.
"Por tanto, no puedo desde mi rol de opositor al partido oficial callar y permitir que un funcionario público de dicha institución cometa esos delitos y no tenga su sanción correspondiente", señaló sumándose a las consideraciones que había efectuado sobre el hecho el legislador provincial del FDT Marcelo Mango.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario