"Desde el Plenario Antiburocrático de Unter y representando a numerosas agrupaciones y seccionales opositoras de Allen, Valle Medio, Cipolletti y Río Colorado un importante grupo de afiliados al sindicato nos reunimos para denunciar la profundización del ajuste sobre docentes y estatales", expresaron ayer desde la Agrupación Tribuna Docente de UNTER.
"La medida está destinada también a superar el inmovilismo de la conducción central del sindicato que pone de manifiesto el pacto con el gobierno", denunciaron.
"El gobierno provincial luego de una propuesta humillante para el conjunto se los trabajadores de la educación, llama a paritarias para el 26, mientras que la conducción del sindicato lejos de mantener su congreso para este viernes y tomar la iniciativa en el reclamo, posterga el mismo y con eso la posibilidad de discutir con el conjunto de los docentes las medidas para salir a luchar", consideraron.
Desde este sector se exigió además "la convocatoria inmediata a Congreso de UnTER que permita al conjunto de la docencia de la provincia debatir y definir un plan de lucha frente al ajuste salarial".
Pidieron también "urgente recomposición salarial acorde a la canasta familiar, en blanco y con revisiones mensuales –indexación y/o cláusula gatillo-que superen los índices inflacionarios".
Rechazaron asimismo "las sumas fijas y las cuotas" y reclamaron "paritarias salariales trimestrales".
"Rechazamos y denunciamos el calendario escolar firmado por unanimidad en la que se legitima el despido o cese laboral de cientos de compañerxs que pierden entre 3 a 7 días de salario", sostuvieron.
Denunciaron también "la sanción arbitraria y persecutoria a las supervisoras de nivel inicial de Cipolletti que padecen la violencia institucional desde setiembre del 2016 por el solo hecho de acompañar a las familias en el pedido de la falta de vacantes. Asimismo, denunciamos la maniobra del UnTER Central y Gobierno de extorsionar y “negociar” una licencia gremial para las supervisoras para que no regresen a sus puestos laborales. El 15 de marzo las supervisoras deben volver a sus cargos".
"Convocamos a todas y todos los docentes a exigir a sus conducciones locales el inmediato llamado a Asambleas y Congreso para resistir el ajuste y romper el pacto con el gobierno" manifestaron por último desde la Agrupación Tribuna Docente en Unter.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario