El secretario general de SITRAJUR Emiliano sanhueza consideró este miércoles que el caso de la ex fiscal y actual jueza Daniella Zágari que sigue dilatando -ahora con un amparo- el inicio del juicio político en su contra por supuesto mal desempeño de sus deberes en la investigación del asesinato del joven Atahualpa Martínez Vinaya "es una muestra más de que necesitamos que se democratice como espacio el Consejo de la Magistratura".
Para el dirigente judicial "en esos lugares tiene que haber representación popular y representación de los trabajadores y trabajadoras judiciales porque es la única forma de que los procesos contra funcionarios por diversas razones prosperen".
Recordó que en estos procesos contra funcionarios judiciales, "muchos de ellos se dejaron estar, incluso se llega a la caducidad de instancia". Remarcó que "acá en un hecho tan grave como el crimen de Atahualpa, no puede haber más dilaciones para determinar, sin entrar a juzgar, para entrar por lo menos a deslindar responsabilidades en la causa".
"Ninguna causa amerita dilaciones, y menos una causa como esta que tuvo la repercusión pública que tuvo, con los años de impunidad que hubo, los malos manejos y eso es lo que se tiene que determinar y deslindar las responsabilidades. No puede haber más dilaciones en ese caso", cerró Sanhueza.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario