Sábado, 20 de diciembre
Rionegrinas

UNTER condiciona el regreso a las aulas

"Es preciso el urgente llamado a Paritaria", expresaron desde el gremio docente.

La cúpula de la UNTER salió ayer al cruce de la gobernadora Arabela Carreras que había augurado un normal inicio del ciclo lectivo, aunque aún no hubo acuerdo en la paritaria que pasó a cuarto intermedio desde el último 4 de febrero.

A raíz de algunas declaraciones emitidas este martes 18 de febrero por la gobernadora de la provincia de Río Negro, quien confía en “el normal inicio de clases el próximo 2 de marzo”, el Consejo Directivo Central de UnTER ratifica que es preciso el urgente llamado a Paritaria.

"Los acuerdos siempre son entre partes, nunca en forma unilateral. Nos encontramos a una semana del día referenciado en el calendario escolar para el inicio de clases, y a la fecha, la convocatoria a discusión salarial, brilla por su ausencia. Le advertimos a las autoridades ministeriales que se acortan los tiempos para tomar resoluciones colectivas hacia el interior de nuestro gremio, sostenemos que todo aumento debe superar el índice inflacionario.Y además, con ánimos de refrescar “verdaderos acuerdos”, la paritaria salarial debe ser trimestral, con revisión y actualización mensual y las definiciones a nivel nacional son una referencia de piso salarial, nunca un techo", señalaron en un comunicado.

"Reafirmamos que, si no hay oferta salarial acorde a los requerimientos del sindicato, se pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo en Río Negro", cerraron.

Al Día

Fuente: UNTER Central.
Noticia Anterior

El gobierno mejora su apuesta para seducir a los gremios

Noticia Siguiente

Trabajadores de Vicentín celebraron la resolución por la continuidad de la empresa

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.