Sábado, 20 de diciembre
Rionegrinas

El pingüino perdido volvió al mar

Willy había llegado nadando al balneario de San Javier.

La épica aventura de Willy, un Pingüino de Magallanes, que remontó más de 60 kilómetros por las aguas el río Negro para aparecer en el balneario de San Javier tuvo un final feliz, luego de que guardas ambientales lo liberaran en las tranquilas playas de Bahía Rosas para que vuelva a su entorno natural.  

El pingüino de Magallanes o patagónico es de talla pequeña de 35 a 45 de altura y de unos 3 kilos de peso. Son grandes nadadores y pueden alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. La especie nidifica en las costas e islas de la toda la Patagonia, incluyendo las Islas Malvinas.

Desde la Secretaría de Ambiente se confirmó el traslado del pingüino desde San Javier. Fue clave para el rescate del ave el rápido aviso que dio la Comisión de Fomento de San Javier sobre la singular aparición.

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre y de Áreas Naturales Protegidas, inmediatamente dispuso el rescate, e informó sobre los recaudos para contener al animal y la distancia a la que deben mantenerse las personas hasta la llegada de los expertos.

Los técnicos cumplimentando las medidas de precaución ante el riesgo de transmisión de enfermedades, capturaron, trasladaron y liberaron en su hábitat natural al desorientado pingüino.

El ejemplar, que había sido bautizado como Willy por algunos de los chicos que estaban en el balneario de San Javier, se encontraba en buen estado y de buen ánimo al momento de retornar a su hábitat.

Al Día

Fuente: Ambiente RN
Noticia Anterior

Primera ablación múltiple del año en Viedma

Noticia Siguiente

La Provincia lanzó el Operativo Sol a Sol 2025/26 y dio inicio a la temporada de verano

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.