En la previa de San Valentín se festeja hoy en 31 países el Día Internacional del Condón. Más conocido como preservativo o directamente como forro, este implemento es el método más efectivo para evitar las enfermedades de transmisión sexual. En este marco el Concejo Deliberante invitó a la comunidad a participar de la jornada de testeos rápidos de VIH.
Las estadísticas indican que en Argentina, más del 98 por ciento de las infecciones de transmisión sexual son por no usar protección, cuestión que deja en evidencia que el uso regular y correcto del preservativo es una de las máximas prioridades en la agenda de salud pública.
Esta tarde de 18 a 21 el recinto de Buenos Aires 320 será el espacio para que vecinos y vecinas puedan realizarse testeos rápidos, seguros y confidenciales de VIH, además de recibir información sobre la importancia de utilizar preservativos.
Al respecto, la presidenta del cuerpo, Maricel Cévoli, expresó que “la iniciativa busca visibilizar acciones de prevención y cuidado en relación a las enfermedades de transmisión sexual”.
La jornada, organizada por la Asociación Comarca Diversa, pretende concientizar a las personas sexualmente activas acerca de las enfermedades de transmisión sexual y la incidencia de embarazos no deseados.
El Día Internacional del Condón se celebra en 31 países y la elección de la fecha se determinó en función de ser la víspera del Día de los Enamorados. El preservativo es el método más eficaz para reducir la transmisión del VIH y de otras infecciones sexuales como la gonorrea, clamidia, hepatitis virales, sífilis, herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el virus zika.
Sólo se toma una muestra de sangre con un pequeño pinchazo en el dedo. No es necesario estar en ayuno.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario