Sábado, 01 de noviembre
Maragatas

Una victoria que interrumpió la hegemonía

A días del comienzo de la 47° edición de la Regata Internacional del Río Negro, repasamos grandes gestas de la competencia de canotaje.

El 7 de enero comienza la cuadragésima séptima edición de la Regata Internacional del Río Negro. Se trata del evento deportivo por excelencia en la región y por supuesto cuenta con grandes gestas. En esta instancia previa, el diario Al Día realiza un repaso por algunas historias de la regata más importante del mundo. 

Para esto nos trasladamos al 20 de enero de 2008. Aquel año se celebró la 32° edición con un resultado que cambiaría el paradigma previo. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo habían comenzado a escribir su historia y luego de la primera coronación como dupla en el año 2000, hilvanaban seis triunfos consecutivos. Sin embargo, dos jóvenes se animaron a desafiar a los reyes del río.

Bruno Colos (19) y Diego Payalef (20) se quedaron con aquella regata y lo hicieron de manera contundente. Los palistas que pertenecían al club náutico Currú Leuvú se impusieron en las seis etapas para quedarse con el primer puesto.

A pesar de la solvencia de Colos y Payalef, tuvieron que navegar hasta el último suspiro con la amenaza de Pinta y Mozzicafreddo y tan solo pudieron sacar una ventaja de 56 segundos. “La definición más apasionante de toda la historia de la competencia”, escribió el Diario Río Negro de aquella epoca. En la última etapa, los jóvenes de Currú Leuvú firmaron un tiempo de 3.07.49, con cinco segundos de ventaja respecto a la pareja que terminó en el segundo puesto. 

La década del ‘00 fue casi exclusiva de Pinta y Mozzicafreddo. Tal es así que sólo dos parejas lograron arrebatarles el primer puesto: en el año 2001 fue el turno de Javier Correa y Abelardo Sztrum. Correa es otro ícono del canotaje nacional y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta ‘96, Sydney ‘00 y Atenas ‘04. 

Siete años más tarde, dos jóvenes irrumpieron en la escena y se quedaron con un triunfo histórico. La alegría fue total para Bruno Colos, que se convirtió en el primer palista en ganar de manera consecutiva en la categoría junior y senior. 

Noticia Anterior

El Mbappé viedmense fue furor en las redes sociales

Noticia Siguiente

Los perros también lloran de alegría al reencontrarse con sus dueños, según un estudio

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.