Sin pausa, Río Negro sigue con la puesta a punto en escuelas de Valle Medio
Obras de cloacas en Río Negro: calidad de vida, desarrollo y crecimiento
“Vamos hacia una provincia que se desarrolle sin afectar nuestro medio ambiente” dijo la Gobernadora
Con la inauguración de la planta de líquidos cloacales de Viedma, el Gobierno Provincial continúa adelante con una histórica inversión para el saneamiento ambiental de sus aguas. El objetivo es claro: cuidar el ambiente y hacer un uso sustentable de este vital recurso. Para ello ya invirtió $10.144.659.960.
En total se proyectaron 37 obras cloacales, de los cuales están en marcha los planes directores de Pilcaniyeu, Luis Beltrán, Mainqué, Playas Doradas, Río Colorado y Las Grutas y la de Cipolletti, que fue una ampliación para completar el tratamiento del 100% de los líquidos cloacales, favoreciendo no sólo a los cipoleños, sino también a Fernández Oro.
“Son obras fantásticas que están incluidas en un plan de desarrollo sustentable de Río Negro para llegar al vuelco cero en todos los cursos de agua”, había expresado la Gobernadora, Arabela Carreras, sobre esta ambiciosa iniciativa de la Provincia.
En el caso de la Planta de Viedma, es una obra que marca un antes y un después ya que se dejará de volcar el 100% de los residuos cloacales al río Negro. “Vamos hacia una provincia que se desarrolle sin afectar nuestro medio ambiente”, sostuvo.
Muchos de los planes directores fueron realizados con fondos del Plan Castello. “Las grandes obras tienen que ver con esos compromisos que tomamos como sociedad y que garantizamos como proyecto político a partir de la decisión que tomó Alberto Weretilneck en su momento con el Plan Castello”, destacó la Gobernadora.


Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario